LA PAMPA - LOS FANTASMAS DEL COLO

Nacional | 2019-02-21 | 08:41:52

Mac Allister dice que lo derrotó La Cámpora


Después de perder la interna en Cambiemos a manos del radical Daniel Kroneberger, el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister salió a buscar responsabilidades por su derrota. Ahora, apuntó a La Cámpora y a la Unión Cívica Radical.


En declaraciones a la agencia Télam, afirmó que el resultado se dio por “un acuerdo” entre “radicales y La Cámpora”. Y reveló que, ahora, no quiere “ningún puesto”, aunque seguirá al lado de Mauricio Macri.


“A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K -que integran el Frente Justicialista Pampeano- y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela: perdí porque hubo un acuerdo entre ellos”, manifestó.


Sobre el desarrollo de las elecciones, manifestó que “en los sobres estaba el voto del radical Daniel Kroneberger y del precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, referente de La Cámpora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano di Nápoli”.






“Me quieren contener”.


Asimismo, negó que el gobierno nacional le suelte la mano por el resultado: “Al contrario, me quieren contener porque soy de los primeros que llegó, y La Pampa fue la única provincia de la Patagonia donde Macri ganó en 2015”.


El ex diputado destacó que su relación con el presidente es óptima: “Sabe lo que hicimos en La Pampa. Sabe que yo armé este espacio político y de ninguna manera me soltó la mano”. Por último, señaló que no quiere “ningún puesto político por ahora”, ya que se tomará vacaciones, aunque dejó en claro que seguirá formando parte de la alianza oficialista nacional.


El domingo, Mac Allister consiguió un 34,5% de los votos en la interna con Kroneberger, quien se alzó con el 65 por ciento.






“Reelección”.


Consultado sobre su opinión en torno a la elección presidencial, el ex secretario de Deporte se diferenció de su rival de la interna, quien dijo que aun no se sabía si Macri iba a pelear por la reelección. “El único candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri”, se diferenció el “Colo”.


Mac Allister, muy castigado desde el macrismo por la derrota del domingo, salió a mostrar una postura contraria a la de Kroneberger y tuiteó un mensaje donde postula a Macri como el candidato para ir por la presidencia.


“El único candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri. Aunque Kroneberger no coincida, desde nuestro espacio lo acompañaremos en La Pampa”, señaló el “Colorado” en un mensaje escrito en su perfil de Twitter.






“Falta mucho”.


Cuando se le consultó a Kroneberger sobre su apoyo a la intención de Macri de obtener una reelección, el radical manifestó que “falta mucho para dilucidar quién va a ser el candidato a Presidente” y confirmó que “el radicalismo está trabajando fuertemente para tener una referencia nacional, por lo tanto lo que más me importa es cómo se va desarrollando de ahora en más el radicalismo”.


Sin embargo, puso en duda que Macri sea el candidato de la alianza Cambiemos al señalar que “para la definición nacional falta mucho y no se sabe siquiera si va ser el presidente Macri el que va a ir por la reelección”.


Sobre la posibilidad de una interna, Kroneberger explicó que la construcción de una referencia nacional tiene el objetivo de poner “en igualdad de condiciones” al partido y “llevar todo el proceso adelante. Después puede desencadenar o no en una interna. En su momento será la Convención Nacional la que va a decidir si vamos a una interna, si integramos una fórmula o de que manera el radicalismo se va a sumar”.






Una acusación “desafortunada”


Daniel Kroneberger negó que su triunfo del domingo haya tenido el apoyo de La Cámpora y calificó de “desafortunada” la acusación que realizó el referente de PRO, Carlos Javier Mac Allister.


“Este triunfo fortalece al radicalismo y lo posiciona de manera diferente ante este año electoral”, afirmó a Télam el diputado nacional.


El dirigente radical indicó que no existió “un acuerdo entre el radicalismo y La Cámpora” y aseguró que sostener esa hipótesis es “subestimar al electorado pampeano”.


“No se puede subestimar al electorado. El radicalismo trabajó fuerte. No se pueden realizar esas denuncias porque hubo por ejemplo una mesa que tenía 40 votos para mí y 5 para Di Nápoli”, indicó.


En este sentido, puntualizó que “hay muchas razones por las cuales el radicalismo ganó: por la fortaleza en la estructura partidaria que tenemos; porque Mac Allister no vive en La Pampa y eso ha tenido una incidencia en el electorado; y además no fue porque sacamos mucho, ocurre que ellos sacaron poco”.


Por otra parte, acusó a Mac Allister de tener una actitud “mezquina” porque no fue al acto en el que la UCR celebró el triunfo.


Finalmente, señaló que la UCR está en condiciones de “tener una referencia nacional” y señaló que la convención nacional definirá si se apoyará la reelección del presidente Mauricio Macri.






FUENTE: LA ARENA



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación

+ NOTICIAS

PADRE PACO OLVEIRA: “EL PRESENTE LO VIVO CON MUCHA ANGUSTIA”

2019-05-13 | 08:29:05

El padre “Paco” Olveira, sacerdote del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, d...

EL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE HOMENAJEÓ A EVITA A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

2019-05-13 | 08:26:11

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Fernando Gray, homenaje&oacu...

UNA EMPRESA DEL GRUPO MACRI TIENEN UNA DEUDA MILLONARIA CON EL AFIP

2018-12-13 | 04:46:16

Un fallo judicial pide pruebas a la firma Yacylec, que adeuda casi $ 50 millones en impuestos al Est...

EL HADA MADRINA DE CAMBIEMOS DESEMBARCA EN EZEIZA: GRANADOS CADA VEZ MÁS AMARILLO

2018-12-13 | 04:31:18

?La dirigente social Margarita Barrientos desembarca con su proyecto social a Ezeiza de la mano ...

"SI NO HAY RESPUESTAS VAMOS A PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA"

2018-12-13 | 04:22:28

Así lo advirtió el delegado de ATE y la CTA Autónoma, Gustavo Montiveros, quien...

TRAS LA AUTORIZACIÓN A LAS FUERZAS DE DISPARAR SIN DAR VOZ DE ALTO: “ES UNA PENA DE MUERTE ANTICIPADA”

2018-12-10 | 16:23:56

Así lo definió el abogado Pedro Esteban Bringa en diálogo con Alternativa 96.9 ...

LA CONCEJAL PAULA VILLA ANUNCIÓ SU PASE DE CAMBIEMOS AL PJ: “NO PODÍA SER CÓMPLICE”

2018-12-10 | 16:21:17

La edil de Esteban Echeverría confirmó su renuncia a Cambiemos y su pase a las filas d...

DESPEDIDOS DE CRESTA ROJA BLOQUEAN EL INGRESO A LA PLATA: “QUEREMOS TRABAJAR O QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS DEBEN”

2018-12-10 | 16:18:23

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja llevan adelante un bloqueo en el ingreso de la planta de ...

EL ENGAÑO DEL SAME EN LOS MUNICIPIOS: "EL GOBIERNO DE VIDAL SÓLO LO PAGA UN AÑO Y MEDIO"

2018-12-03 | 10:06:36

En una entrevista en “Hablan”, el ciclo de Fernando Rodríguez por Alternativa 96....

INCENDIO DE LA COMISARÍA TRANSRADIO: “EL GOBIERNO DE VIDAL NO SE HIZO CARGO DE NADA”

2018-12-03 | 08:19:32

?El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión d...

 JUAN GRABOIS: “ESTAMOS EN RIESGO DE IR A UN ESQUEMA COMO EL DE BRASIL”

2018-12-03 | 07:09:45

El dirigente del CTEP habló con Alternativa 96.9 y expresó su repudio a las medidas qu...

AVANZA LA URBANIZACIÓN EN EL BARRIO EL TRIUNFO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

2018-11-29 | 17:27:11

Tras la gestión del Municipio de Esteban Echeverría comenzaron las gestiones para que ...

ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO DE LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA: DENUNCIAN QUE EL GREMIO LOS VENDIÓ

2018-11-29 | 17:31:46

En inmediaciones del Cresta Roja, los trabajadores que continúan sin sus puestos de trabajo, ...